Desde el año 2008, son muchas las que muchas personas han perdido su empleo, y dado lo prolongado  de esta esta crisis, se hayan planteado como salida laboral, ser autónomo y montar su propio negocio, y con ello la necesidad de recurrir a préstamos rápidos para emprendedores.

En el 2015, la constitución de sociedades mercantiles ha aumentado un 0,4% , hasta las 94.981 nuevas empresas, según datos del anuario mercantil del colegio de Registradores.

En este 2016 y durante los 3 primeros meses , la constitución de sociedades mercantiles, creció un 10,5% interanual, hasta un total de 29.677, la cifra más alta de los últimos 8 años, en un primer trimestre, así como el acumulado en los últimos 12 meses.

Afortunadamente, casi un millón de personas han encontrado empleo en los 2 últimos años, 517.000 en los 12 último meses, dado el crecimiento del PIB que cerro el año 2015 en el 3,2%, siendo para este 2016 la estimación en torno al 3,7% anual.

Todas aquellas personas que desgraciadamente no han encontrado empleo, se plantean con el fin de tener una salida laboral y acabar con su situación de desempleo, el constituir una empresa o negocio, o darse de alta como autónomo.

Este planteamiento es una buena alternativa, pero se necesita dinero para poder emprender, abrir un negocio, o montar una empresa, por lo que una vía es recurrir a préstamos rápidos para emprendedores.

Como obtener préstamos rápidos para emprendedores

La mayoría de estas empresas o negocios, se constituyen con poco capital social, con lo que necesitan de financiación externa, para desarrollar su línea de negocio, o poder tener una actividad sin dificultades de tesorería, y poder pagar las nóminas de los empleados si los tiene, pagar a proveedores, y poder atender todos los gastos fijos de la propia actividad. Buena parte de las nuevas empresas acaban cerrando por falta de financiación.

Muchas entidades financieras, tienen productos orientados a empresas de reciente creación, y disponen de créditos rápidos para emprendedores

Otra posibilidades para encontrar financiación para emprendedores, es recurrir a los préstamos para emprendores del ICO: Instituto de Crédito Oficial . Este es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Este ente publico tiene diferentes líneas de crédito, las al que se puede pedir dinero en las mejores condiciones e interés. Los préstamos ICO ofrecen diferentes líneas para Pymes y emprendedores, las llamadas LÍNEAS ICO , orientadas a la exportación, internalización, inversión tecnológica, liquidez, ect….

Para solicitar los créditos ICO, se debe hacer a través de la mayoría de los bancos o entidades financieras, Bankia, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA, Bankinter. Pregunta en el banco con el que trabajes, o tengas una cuenta corriente.

Además la mayoría de la comunidades, disponen de subvenciones para jóvenes emprendedores. En el caso de la comunidad de Madrid, dispones de toda la información, subvenciones, financiación, asesoramiento, formación, ect.  a través del portal Empréndelo.

Si a pesar de ello, no encuentras la financiación que necesitas, Creditosweb selecciona para ti, los mejores préstamos rápidos para emprendedores

minicreditos online para el verano