Préstamos de dinero online: la solución a los gastos extraordinarios

Los préstamos de dinero online pueden ser una buena solución para resolver estas situaciones de dificultad financiera, ya que muchas las familias españolas que tienen dificultades para llegar a fin de mes, por lo que si reciben algún gasto extraordinario se quedan en números rojos.

 

Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un porcentaje bastante elevado de familias (alrededor de un 30%) afirman llegar a final de mes con el saldo a cero o negativo en sus cuentas corrientes.

Aunque algo más de la mitad de las familias logra ahorrar algo a lo largo de todo el año, un cuarto de éstas han tenido algún descubierto bancario en ese periodo anual y más de la mitad optaron por las tarjetas de crédito para solventar pagos o gastos como impuestos, mensualidades, etc.

Sin duda alguna, la precariedad de los sueldos, el paro y los efectos directos e indirectos de la crisis han hecho que la solvencia de las familias españolas se deteriore en los últimos años. Por esta razón los Préstamos de dinero online son una solución razonable y eficaz para salvar situaciones de precariedad económica debida a gastos extraordinarios, tanto si estaban previstos como si surgen de forma inesperada.

Desde planificar las vacaciones de verano, enviar a los niños a un campamento, pagar la matrícula de la universidad, una avería inesperada de un vehículo o un tratamiento dental son algunos de los múltiples gastos posibles más comunes entre la población española de clase media.

Tanto si lo teníamos programado o como si no, requieren de un presupuesto extra que puede debilitar la economía doméstica de forma drástica.

Recurrir a los Préstamos de dinero online es una forma de paliar los efectos negativos de estos gastos extraordinarios y pueden salvarnos de una situación difícil con las ventajas que ofrecen los créditos online, como son la inmediatez, la discreción, la sencillez en los trámites y la posibilidad de elegir la forma de devolución.

préstamos de dinero online

Préstamos de dinero online, la solución a gastos extraordinarios

Hoy en día existen en el mercado numerosas entidades financieras, además de la banca tradicional que, a su vez, ofrecen numerosos tipos de Préstamos de dinero online. Estos, hacen posible disponer de dinero de forma rápida, sencilla y con pocos trámites. Las cantidades a solicitar puede oscilan entre los 50€ y los 100.000€ en función del motivo del préstamo.

préstamos de dinero online

En cuanto al coste en intereses, hay señalar que son más elevados que los de la mayoría de préstamos hipotecarios pero más bajos que por ejemplo, las tarjetas de crédito. También pueden ser fijos o variables, en función de lo que cada entidad establezca.

Al igual que otros productos de financiación online, se establecen unas cuotas mensuales de devolución que se componen de una parte del dinero prestado más intereses. Los plazos varían según la cantidad solicitada y podremos elegir entre cuotas más elevadas para amortizar antes el préstamo o por el contrario, ampliar el periodo de devolución para tener cuotas más asequibles aunque el importe total será más elevado, lógicamente, a la cancelación del mismo.

No obstante, cada entidad ofrece sus propias condiciones tanto de prestación como de devolución. E incluso, hay entidades que apenas requieren documentación para la gestión de los Préstamos de dinero online.

Normalmente, los Préstamos de dinero online están concebidos para financiar un bien concreto como puede ser un vehículo, una reforma, un viaje, un máster, etc. y no para solucionar un desfase económico puntual.

Muchas entidades ofrecen Préstamos de dinero online para gastos concretos y en estos caso, se ha de presentar el presupuesto de dicho proyecto o bien concreto y el dinero habrá de ser empleado para este fin y no para ningún otro.

Aunque, como ya hemos explicado anteriormente, la mayoría de las entidades financieras ofrecen diversidad de Préstamos de dinero online y en otros casos, no se ha de especificar ni justificar en que nos vamos a gastar el dinero.

Por esta razón, los Préstamos de dinero online se han convertido en uno de los productos más solicitados por las familias españolas pues nos permiten afrontar un gasto determinado de forma muy discreta y rápida.

Desde Creditosweb siempre ponemos en valor el sentido de la responsabilidad y por eso nos parece fundamental hacer hincapié, una vez más, en que nunca debemos perder de vista el fin principal de estos productos financieros, que sirven para resolver una situación puntual de apuro económico y no para convertirse en una forma de financiación permanente.

Es importante reconocer de forma objetiva y responsable nuestra capacidad de endeudamiento y de devolución del dinero solicitado; sólo de este modo lograremos disfrutar de un producto financiero muy útil en situaciones muy concretas.

préstamos de dinero online