Las deudas con las tarjetas de credito suelen traer disgustos fácilmente evitables con un uso adecuado. Las tarjetas de crédito se han convertido en una manera común de uso del dinero. Prácticamente todas las personas tienen alguna y se utilizan cada vez más. Ofrecen ventajas notables, pero también pueden generar inconvenientes. Por eso es fundamental darles un uso adecuado, y no generar deudas cada vez más abultadas, hasta llegar al limite de crédito de las mismas.

Antes de comenzar a utilizar las tarjetas de crédito

Una vez te las entregue la entidad financiera, y antes de activarlas y comenzar a utilizarlas, conviene que prestes atención a las posibilidades y obligaciones que suponen. En primer lugar, debes conocer si tienen un coste asociado y los intereses que aplican. También es importante saber las comisiones por retirar dinero de un cajero.Debes preguntar a la persona que te la vaya a tramitar, o bien, leerte bien, el contrato que te facilitan las entidades financieras, donde deben figurar, los gastos asociados, las comisiones, los intereses de demora, ect..

CreditosWeb está especializada en conseguir las mejores tarjetas y las mejores condiciones.

deudas con las tarjetas de crédito

Cómo no utilizarlas

¿Para qué no utilizar una tarjeta de crédito? Sobre todo para generar deudas con las tarjetas de crédito, que se adquieren fácilmente,  y que luego será oneroso devolver, como ese viaje inesperado que se te ocurra de pronto. De esa manera evitaras, llegar fácilmente al limite de crédito de la tarjetas, y volver a solicitar otra, generando deudas con las tarjetas de crédito, que cada vez te costará más, tanto por los intereses que irás pagando, como por las comisiones por reclamación, si no atiendes uno de los cobros mensuales.

Otro gasto a evitar con ellas son los impuestos y tributos, ya que no hace más que añadir deudas sobre deudas y se termina pagando más en intereses y comisiones.

Tampoco conviene utilizarlas para comprar online en sitios desconocidos. Por supuesto que a través de Internet se pueden efectuar compras, siempre asegurándose de la fiabilidad de la empresa a la que damos los datos.

Otra de las maneras más fáciles de generar deudas con la tarjetas de credito consiste en usarlas paras conseguir anticipos, sacar efectivo para adelantar dinero o acabar el mes. La tarjeta no forma parte del salario y si se genera la necesidad de recurrir a ella es que algo no funciona en tu presupuesto. ¡Presta atención!

Y por supuesto… nada de emplearlas en lugares de apuestas,  para ir de fiesta, o pagar de bar en bar. Puede que la tarjeta acabe también con resaca.

Cómo utilizarlas bien

Siempre con criterio. Internet ofrece buenas ofertas en viajes y compras diversas mediante tarjetas, pero comprobando la seguridad y evitando actuar por impulsos.

Para pagos puntuales que interesa aplazar durante un tiempo. Si aprovechas el periodo hasta que se cargue en la cuenta, podrás conseguir prácticamente un mes de aplazamiento sin intereses, por ejemplo, para adquirir un electrodoméstico o para un imprevisto.

En desplazamientos y viajes garantizan un dinero extra y fácilmente accesible para una necesidad.

Cuantas más tarjetas lleves, más oportunidades de gastar. Para controlar mejor los gastos, lo mejor es una sola en la que se puedan reunir todos los pagos y cuentas

Las tarjetas de crédito ofrecen ventajas y permiten facilidades en la compra y para el uso del dinero, pero también riesgos. Para evitar generar deudas con las tarjetas de credito que supongan una pesada e indeseable carga hay que utilizarlas de manera adecuada